¿Cómo beneficiaría el reciclaje de latas de aluminio al ambiente?

Reciclar el aluminio reduce en un 95% la contaminación atmosférica generada durante su fabricación, es decir reduciríamos la contaminación del aire.

Por cada tonelada de acero usado que reciclamos, ahorramos una tonelada y media de mineral de hierro y unos 500 kilogramos de carbón. Si hablamos de energía, el ahorro es del 76%. El agua utilizada se reduce en un 40%.

La mayor parte de los metales que existen pueden fundirse y volver a procesarse creando nuevos metales. Los metales constituyen cerca del 10% del desperdicio que producimos diariamente. Si los recuperáramos, serían una fuente de materia prima para nuevos productos.





Si tiras dos latas de aluminio, despilfarras mas energía que la que consume diariamente una de los miles de millones de habitantes de los paises pobres.

A diferencia del Estado Argentino donde las latas no se reciclan y según la Asociación de Aluminio, los norteamericanos reciclaron 42.500 millones de latas de aluminio en 1988. En 1985 habían fabricado 70.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario